Nosotros

En 1.965, la familia Riba formada por Josep Riba Domènech y Montserrat Gumà Riba, con sus dos hijos Martí y Josep, tenían un pequeño taller de pintura dirigido por Josep Riba Domènech y su hijo Martí, que eran pintores , situado en la Calle Pare Tous Soler, 20 de Igualada.

Debido a la demanda y por iniciativa del segundo hijo Josep, este taller se convirtió en la DROGUERÍA RIBA, un establecimiento dedicado a la venta de pinturas, productos químicos, detergentes, colonias y otros productos de droguería.

Hacia los años 80, debido a la evolución y gran variedad de productos, se abrió un segundo establecimiento en la misma calle, en el número 20, especializado en pintura, papeles pintados, bricolaje, revestimientos de paredes y suelos y todo lo relacionado con la decoración. También en las instalaciones.

Junto con Josep Riba Gumà, fundador de la empresa, se implican su esposa Divina y sus hijos, Ricard y Albert, que siguen ofreciendo los mejores productos y el buen trato a sus clientes.

En 1.987, se abrió una pequeña parada en el Mercado de la Masuca, actualmente cerrado.

En 1.989 se amplió el establecimiento de la droguería anexando un local especializado en productos de cosmética, perfumería, productos de higiene personal, bisutería y productos de regalo.

En 2008 se amplió el negocio abriendo otro establecimiento en el Polígono Industrial Pla de les Gavarreres de Òdena. Este establecimiento dispone de dos naves con dos plantas que permite tener una amplia gama de productos, abriendo camino a nuevos artículos y servicios como maquinaria, muebles de jardín, puertas, climatización, estufas de leña, pellet… con gran espacio para l exposición de los artículos.

En 2016, como consecuencia del desarrollo urbano de Igualada, se trasladan los establecimientos del C. Padre Tous Soler a la Calle Òdena número 13, una de las calles más comerciales y transitadas de la ciudad, con más espacio para ampliar la oferta de productos y servicios.

La Droguería Riba, durante más de 60 años ha mantenido su tradición de empresa familiar y ha ampliado el negocio para ofrecer a sus clientes una gama más extensa de productos adaptándose a los nuevos tiempos y manteniendo el servicio personalizado y cercano con sus clientes.